marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 30, 2018 | 326 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El equipo de trabajo del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, definió finalmente a Victoria, como sede para llevar a cabo el “Foro Escucha de Pacificación y Justicia”, confirmó José Ramón Gómez Leal.

“El evento se llevará a cabo el 22 de octubre en la capital del estado, y al mismo habrá de asistir Alfonso Durazo Montaño, quien será en el próximo gobierno Secretario de Seguridad», señaló.

El virtual delegado estatal de la próxima administración federal, indicó que a este foro están invitados todos los sectores de la población, para participar en este tema.

“Es para abordar el punto de la seguridad colectiva, en cada estado, el foro es diferente, en Tamaulipas van a participar quienes han sido afectados porque deben ser escuchados”, refirió.

Recordó, que éste será de los últimos foros que se lleven a cabo en el país, y a partir de ahí, habrá de realizarse el planteamiento de estrategias y acciones en materia de seguridad para arrancar en el próximo gobierno.

Estos foros, fueron instrumentados por el nuevo gobierno federal, para buscar alternativas de pacificación y paz en el país.

En otros estados donde se ha llevado a cabo estos eventos, han participado principalmente familiares de víctimas de desparecidos, que no encuentran explicación ni respuesta en las autoridades.

En Tamaulipas, estos encuentros han despertado el interés entre representantes de organismos empresariales, y asociaciones no gubernamentales, para formar parte y hacer los planteamientos en el rubro de seguridad en Tamaulipas.

Comentarios