abril 20, 2024
Publicidad
agosto 30, 2018 | 149 vistas

Rubén Jasso.-

Una respuesta positiva fue la que se observó este miércoles al llamado que hiciera el equipo Cruz Azul para realizar un proceso de visorías dirigido a las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17, así como femenil, llegando un buen número de jovencitos a las instalaciones de La Academia Lucas Ayala.

El responsable del proceso es el profesor Édgar Sánchez, quien viene de la Ciudad de México y trabajó primeramente con los futbolistas nacidos en los años 2003 y 2004, es decir, de la categoría Sub-15.

Por espacio de dos horas se enfrentaron dos equipos con algunas incorporaciones conforme iban llegando más jóvenes, para que el enviado de la institución cementera pudiera evaluarlos y hacer las respectivas anotaciones.

Al terminar el encuentro, el entrenador cruzazulino charló por espacio de varios minutos con todos ellos y se mostró satisfecho con el esfuerzo que desplegaron en el terreno de juego, haciéndoles ver también que la institución que representa tiene las puertas abiertas para el talento de cualquier rincón de la República Mexicana.

Por la tarde, se enfocó en observar a los futbolistas de categoría 2005-2006, continuando este jueves con las visorías para la categoría Sub-17 (2001-2002) y Femenil (1996-2002).

Al final Édgar Sánchez destacó el potencial que existe en Victoria, porque sabe que de aquí han surgido jugadores de calidad, como Alan y Armando Pulido, entre otros, de ahí que era un punto pendiente por visitar, además de resaltar la actitud de los jóvenes que atendieron el llamado.

“Siempre digo que el ir a un lugar, sea cual sea, es porque los mismos muchachos lo demanden, ¿con qué?, pues primero con su participación, después con su entusiasmo y luego con la calidad que nos puedan mostrar y el día de hoy (miércoles) hemos tenido una grata sorpresa con algunos jugadores”, afirmó.

Sánchez también explicó que más que cantidad vienen buscando calidad, y quien la tenga tendrá cabida en el equipo Cruz Azul.

“Les explicaba (a los jugadores) que esto es de competencia y que cien muchachos no caben en un plantel, pero si hay diez, 20, los que veamos y que lleguen a competir por un lugar en el plantel, es con lo que nos vamos a quedar, al final el talento es lo que nos va a indicar quiénes son los que se integran para un registro en la categoría que les corresponde”, indicó.

El visor también recordó que ya había estado en esta Capital acompañando a José Luis “El Güero” Saldívar (+), de quien guarda gratos recuerdos.

Cabe mencionar que las visorías no tienen ningún costo y solo se pide a los interesados que acudan con ropa deportiva y calcetas en color blanco, abriendo las puertas hoy para la categoría Sub-17, de 9:00 a 13:00 horas y para la Femenil de 15:00 a 18:00 horas.

Comentarios