Maki, Chucho y Rivas ¿gobernadeable?

0
107
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

Mientras en Morena el alcalde electo de Madero, ADRÍAN OSEGUERA y el de Matamoros, MARIO LÓPEZ tienen un futuro promisorio en un campo virgen y listo para ser explorado, en el PAN son tres los alcaldes que acapararán los reflectores: CHUCHO NADER en Tampico; MAKI ORTIZ en Reynosa y ENRIQUE RIVAS en Nuevo Laredo.

A diferencia de la doctora MAKI, CHUCHO y RIVAS no tienen problema en reconocer el sello de la actual administración; sin embargo y llegados los tiempos ambos podrían desmarcarse o hacerse para el lado que mejor les convenga.

En el caso de MAKI la circunstancia es diferente, pues si bien se ha conducido siempre de manera institucional es de todos conocido que no forma parte del grupo de alcaldes de confianza de la actual administración estatal.

No obstante LA DOCTORA llega a su segundo periodo de alcaldesa con un bono democrático bastante alto, mismo que le legitimidad como primera autoridad del municipio.

En el caso de CHUCHO NADER su principal activo será el sector empresarial al que pertenece. La suma de los ex alcaldes DIEGO ALONSO HINOJOSA y ARTURO ELIZONDO NARANJO será trascendental para darle forma a un proyecto mayor.

Salvo las cuestiones normales de presupuesto no se ve una amenaza seria para el proyecto de NADER, más bien las cosas parecen alienarse para que el panista arranque a tambor batiente.

El caso de RIVAS no es diferente al de CHUCHO NADER, pues su ascenso se sustentará también en las relaciones con el sector empresarial, aunque en su caso tiene el plus de ser el municipio con mayores ingresos propios en el Estado.

Así las cosas, estos serían los tres mosqueteros del PAN que estarían listos por si cualquier cosa… de entrada saben que las posibilidades dependen de la circunstancia y en este momento su circunstancia los pone en la vitrina de la sucesión gubernamental, todavía muy verde.

 

 

UNA MÁS Y NOS VAMOS…

Fuentes del equipo cercano al doctor XICOTÉNCATL GONZÁLEZ URESTI aseguran que será el día de hoy cuando el alcalde electo de a conocer a los integrantes de su equipo de transición.

Se menciona que en el equipo hay varios ilustres victorenses a quienes la vida o la política les ha negado algunas oportunidades; también se dice que al equipo se integrarán varios profesionistas que nada tienen que ver con la política; son hombres de ciencia y de buena fe que vendrán a aportar lo mejor de cada uno para sacar adelante a esta ciudad.

Lo que es un hecho, porque lo prometió en campaña, es que todos los funcionarios de primer nivel serán originarios o al menos avecinados en esta tierra con un mínimo de diez años.

Se sabe que al menos en la cuestión financiera XICO no heredará un desastre como el que vivieron otras administraciones pues la actual administración no contrajo deuda y por el contrario, disminuyó la existente, misma que hoy por hoy es bastante manejable.

Ahora bien la expectación sobre los nombramientos de XICO se centra básicamente en dos: el o la nueva gerente de la COMAPA y la persona que se encargará de las finanzas.

Comentarios:

[email protected]

Facebook: Oscar Pineda (@opnoticiastam)

Twitter: @opnoticastam

 

Comentarios