abril 16, 2024
Publicidad
agosto 30, 2018 | 242 vistas

Shalma Castillo.-

Las obras de construcción de bases navales en los municipios de Camargo y Padilla muestran un avance significativo, dijo Cecilia del Alto López, luego de señalar que en 15 días más la que se ubica en la presa Vicente Guerrero habrá de ser entregada.

Aunque mencionó que no funcionará de manera inmediata, ya que sigue la etapa de equipamiento adecuado, la cual le corresponde realizar a la Secretaría Marina.

“Todavía lo tiene que equipar la Marina, pero la obra de infraestructura de la Base Naval en Padilla, ya está terminada y será entregada en el mes que está por iniciar, estimamos que en unos 15 días más”, precisó.

Mientras que la Base Naval que se encuentra en Camargo, estará terminada para el mes de octubre, señaló, al mencionar que posteriormente también continuará con el proceso de equipamiento.

Recordó que la inversión de cada terminal militar, partió de 45 millones de pesos, sin embargo la cantidad fue aumentando al hacer adecuaciones que la Secretaría de Marina requería.

“El contrato de estaciones navales es de alrededor de 45 millones de pesos, pero hay unos conceptos adicionales que solicitó la Marina para la de Camargo”, refirió.

Señaló que los costos extras fueron para construir un muelle, porque se tiene que hacer un pasarela y muelle, aunque no precisó el monto adicional dijo que ambas partieron de los 45 millones.

Reiteró que la Marina debe hacer el equipamiento ya que no está incluido en el contrato.

 

FAVORECERÁ

AL TURISMO

El renglón turismo y la reactivación de campos cinegéticos habrá de verse favorecido con la entrada en funcionamiento de la Base Naval en la presa Vicente Guerrero, consideró Eduardo Alvarado García.

“De hecho, luego de la inseguridad que se vivió en esa zona, de los 18 campos turísticos que teníamos, en seis de ellos se ha reactivado el trabajo y ya comenzamos a recibir grupos de turistas”, destacó.

El Presidente Municipal de Padilla y actual alcalde electo, dijo lo anterior al puntualizar que la apertura de la Base Naval en la Presa Vicente Guerrero, vendrá a mejorar los índices de seguridad al realizar actividades de vigilancia.

“Va a traer beneficios, empezando con la seguridad de la región, la Marina es una policía de élite, de las mejores en el país, y también va a traer detonación económica y el turismo va a restablecerse”, precisó.

Mencionó que muchos habitantes que por motivos de inseguridad tuvieron que emigrar hace años, están de vuelta en Padilla y la región.

E incluso, hay gente adquiriendo predios en Villa Náutica; terrenos que no estaban habitados ni en un 20 por ciento, pero ahora ya hay varios campos turísticos operando en ese lugar, donde recientemente tuvieron visita de cazadores de paloma.

“Antes de que se fuera el turismo teníamos 18 campos turísticos operando, de cerrarse todos, hoy tenemos seis, estamos mejorando en ese sentido”.

El edil municipal, señaló que este año recibieron cerca de 400 cazadores, aunque comparado con años anteriores que llegaban hasta diez mil, no es nada, sin embargo se considera como un avance.

Finalmente, mencionó que el siguiente paso es organizarse para dirigir estrategias conjuntas con la Marina; “no solamente para el cuidado del pueblo, sino para establecer condiciones para que el turismo vuelva a ser detonante, porque la vocación de Padilla es turística”.

 

Comentarios