abril 26, 2024
Publicidad
agosto 30, 2018 | 208 vistas

Diego López Bernal.-

Cd. Victoria, Tam.- Este miércoles 29 de agosto regresó a Ciudad Victoria la última paciente del Hospital Zambrano Hellion, que fue intervenida dentro de la Quinta Jornada Médico Social en Cardiología Pediátrica que realizan la asociación CardioChavitos y a la Fundación TecSalud.

De esta manera, los cuatro pacientes seleccionados en esta Capital el pasado siete de julio, en el Hospital Victoria La Salle durante la Primera Jornada de Detección fuera de la zona metropolitana de Nuevo León, que realizó la asociación, salieron con éxito de sus procedimientos médicos.

El pasado martes 21 de agosto, Renata Karemy, de diez años de edad, acudió a su cita con el quirófano para ser sanado su corazón de la comunicación interauricular que padecía; cinco días más tarde fue dada de alta y arribó a la Capital de Tamaulipas junto a su familia.

Posteriormente, el lunes 27, Luis Alexander, de dos años de edad, también fue intervenido, mediante un cateterismo, para recibir un dispositivo que le permita funcionar mejor a su corazón, dada la coartación de la aorta que padece desde su nacimiento.

Ese mismo día, la familia de Josué Alfredo, de ocho años, fue notificada, tras un nuevo estudio especializado, de que el pequeño victorense tendrá que ser programado para una cirugía en la próxima brigada, en el mes de noviembre, la sexta del año que realiza CardioChavitos.

Por último, el martes 28 Johana Joselin, de once años, recibió en su corazón un dispositivo que le permitirá superar la comunicación interauricular que le fue diagnosticada a muy temprana edad, y ayer mismo arribó a Ciudad Victoria.

De esta manera, tres de los cuatro pacientes de esta Capital fueron intervenidos por médicos del Hospital Zambrano Hellion y de la International Children’s Hearth Foundation: Renata con cirugía de corazón abierto, Alex y Johana a través de un cateterismo.

A través de este medio, los padres de familia beneficiados expresaron su agradecimiento a todos quienes participaron en esta brigada, comenzando por CardioChavitos, Fundación TecSalud y todos los donantes y voluntarios que hicieron posible el éxito de la misma.

Asimismo, también agradecieron el apoyo del DIF Tamaulipas, que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, pues recibieron todas las facilidades para sus traslados a la zona metropolitana de Monterrey.

Cabe mencionar que a través de la Dirección de Enlace, Gestoría y Procuración de Fondos, a cargo de Diana Evelyn Mata Monreal, se autorizaron donativos del Estado por cada uno de los pacientes.

Comentarios