abril 19, 2024
Publicidad

Sigue Tamaulipas en espera de presupuesto para infraestructura educativa

agosto 30, 2018 | 146 vistas

Shalma Castillo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- A tres meses de que acabe el sexenio federal, Tamaulipas sigue a la espera de que le asignen alrededor de 700 millones de pesos, en el renglón de infraestructura educativa.

“Estamos a la espera de que el INIFED baje recursos por el orden de los 700 millones de pesos, sin embargo de eso, 480 millones ya están por llegar», señaló Germán Pacheco Díaz.

El Director General del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE), dijo lo anterior, luego de sostener que esta dependencia no caerá en problemas de inejercicio presupuestal.

“Hasta ahora, de acuerdo a tiempos que traemos no hay riesgo de que haya subejercicio, tenemos hasta el 31 de diciembre para que todo el recurso esté comprometido”, expresó.
En este caso, explicó que al inicio de la administración recibieron con retraso la ejecución del recurso, ya que solamente había poco más del 50 por ciento de escuelas al cien 2015 y poco del 2016.

“En el 2017 nos tocó terminar todo lo que fue 2015, 2016 y ahora terminando 2017, pero vamos a salir con todo ejecutado”, expresó.

Ante ello, explicó que todo el recurso que tienen como Itife para ejecutar, ya está en proceso y otro terminado, y subrayó que en este momento cuentan con casi el 97 por ciento de proyectos aprobados por INIFED.

“Estamos en espera de la Federación por parte de INIFED que nos baje el recurso de aproximadamente más de 600 millones de pesos, pero de eso, ya estamos preparados para recibir por proyectos aprobados alrededor de 480 millones de pesos”, indicó.

Comentarios