abril 20, 2024
Publicidad
agosto 30, 2018 | 114 vistas

Adela Hernández.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Un promedio de 30 cocodrilos han capturado los elementos del Cuerpo de Bomberos durante el presente año, quienes sin capacitación y herramientas necesarias realizan el trabajo que los ciudadanos les solicitan, sobre todo durante la temporada de lluvias.

Miguel Ángel Valdez Reyes, director de Protección Civil (PC) señaló que el personal ha aprendido a “tratar” a los saurios y entre ellos se han ido haciendo las recomendaciones para no ser atacados al momento de capturarlos.

Y es que la ciudadanía, en lugar de llamar al personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para la captura de los cocodrilos cuando los ven en alguna calle o cerca de las viviendas, llaman al H. Cuerpo de Bomberos, quienes realizan el trabajo haciendo uso con las herramientas que tienen.

Asimismo, señaló que lo ideal es que la dependencia encargada del cuidado de estas especies acudiera de manera inmediata por ellos, pero lamentablemente no es así, pues tardan hasta más de cuatro días, corriendo riesgo al permanecer en el patio del Cuerpo de Bomberos.

Valdez Reyes dijo que se capturan animales hasta de tres metros, demostrando los bomberos su capacidad para esta labor.

El director de PC pidió a la ciudadanía no exponerse, ya que con las lluvias habrá más presencia de saurios, tanto en los canales a cielo abierto como en las lagunas.

Comentarios