abril 19, 2024
Publicidad
agosto 31, 2018 | 202 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una iniciativa de decreto para que en los Centros de Educación Infantil (Cendi) de Tamaulipas sea obligatoria la presencia de un psicólogo.

La propuesta fue presentada ante la Diputación Permanente del Congreso del Estado, por lo que será analizada para determinar su viabilidad.

Los diputados del PAN plantearon adicionar el artículo 23 Bis a la Ley de Educación del Estado de Tamaulipas , en el que se establecerá que: “Las instituciones educativas de nivel básico pertenecientes al Sistema Educativo Estatal, así como aquellas en donde se imparte la educación inicial, deberán contar con un especialista en psicología dentro de su personal, para brindarle apoyo a las niñas, niños y adolescentes que así lo requieran y que formen parte de estas, a fin de que los menores alcancen su pleno desarrollo integral”.

A la Ley de Centros de Atención Infantil se le reformara el numeral 35 para imponer como obligación de esas instituciones contar con un psicólogo.

En la exposición de motivos, refirieron que contar con un psicólogo permitirá identificar cualquier problemática personal que afecte al menor y que este obstaculizando su sano desarrollo.

“Por ello, la importancia de atender la cuestión psicológica, debido a que esencialmente se ha contemplado única y exclusivamente a los docentes como la figura educativa; no obstante, debemos tomar en cuenta que hay áreas en el desarrollo de los menores que deben ser tratadas de manera específica por profesionales altamente especializados”, añadieron.

Ante ello, refirieron, decidieron plantear que de manera obligatoria un profesional en psicología se encuentre laborando en horario completo en dichas instituciones, porque con ello habrá de contribuir a la formación de las niñas, niños y adolescentes tamaulipecos.

Comentarios