abril 26, 2024
Publicidad

Condenan a 43 años de prisión a ‘Lord Rolls Royce’

agosto 31, 2018 | 685 vistas

Álvaro Emir Garduño Montalvo, conocido popularmente como ‘Lord Rolls Royce’, fue condenado a 43 años y nueve meses de cárcel por el delito de extorsión contra personal de una casa de empeño.

En 2016, Garduño Montalvo fue exhibido por agredir, junto con sus escoltas, a un elemento de la Policía Federal cuando ambos circulaban por la calle Miguel Hidalgo, a unas cuadras del centro de Toluca.

Luego de que se difundió un video en el que se le vio armado y amenazando al uniformado, se le dio el apodo mencionado, pues iba a bordo de un Rolls Royce en el momento.

En octubre de 2016, se inició el juicio por extorsión, cuando la Fiscalía General de Justicia del Estado México solicitó una orden judicial contra Garduño Montalvo, quien ya se encontraba detenido por la agresión en contra del elemento Federal y la operación con recursos de procedencia ilícita.

https://youtu.be/zkssmbc00bk

En el caso de las agresiones contra el policía Federal, se llegó a un acuerdo por una cantidad de dinero.

De acuerdo con las indagatorias por el caso de extorsión, en octubre de 2015, Garduño Montalvo obligó al personal de una casa de empeño para que le devolvieran objetos, facturas y contratos de vehículos que había empeñado.

El sujeto amenazó con matar a los familiares de un valuador si no se le devolvían los bienes, incluso teniendo a la persona retenida dentro de un vehículo, con lo que se le acusó por extorsión.

Actualmente, ‘Lord Rolls Royce’ se encuentra internado en el Penal de Chiconautla, en Ecatepec.

La fiscalía señaló que le queda pendiente un proceso penal por lavado de dinero, por lo que podría subir su condena.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios