abril 23, 2024
Publicidad
agosto 31, 2018 | 210 vistas

Francisco Medina.-

El Movimiento Nacional por la Esperanza no formará un instituto político y tampoco postulará candidatos ya que los partidos se constituyen para tomar el poder “y ya la izquierda lo tomó”, afirmó su coordinador René Bejarano Martínez.

“Entonces, diría el célebre filósofo mexicano Juan Gabriel; ‘Qué necesidad’, recalcó.

«No hay necesidad de tomar el poder, ya lo tomamos, qué necesidad”.

En su visita a esta Ciudad Capital, Bejarano Martínez fue enfático en señalar que el Movimiento Nacional por la Esperanza no es un partido político, y aun cuando algunos de sus integrantes pudieran lanzarse como candidatos, la organización seguirá siendo lo que es, una asociación civil.

“El movimiento no postula candidatos porque es una asociación civil, algunos líderes del movimiento seguramente van a ser propuestos y ya se verá si los partidos los aceptan”.

Y agregó; “pero el movimiento como tal no es una organización política, por lo tanto no presenta candidaturas como tal”.

Al abundar en el tema de la política, expresó que las campañas electorales quedaron atrás e inicia la etapa de organización y de las estrategias para dar cumplimiento a los proyectos, y en ese sentido descartó injerencias al interior de los partidos para obtener cotos de poder, y tras señalar que son los gobiernos electos quienes tienen la responsabilidad de integrar los gobiernos, refirió; “Nosotros no vamos a ser un instrumento de presión para ningún nivel de gobierno”.

Como se recordará, el Movimiento Nacional por la Esperanza cuenta a nivel nacional con 600 mil agremiados entre los que se cuentan perredistas, elementos activos de Movimiento Ciudadano, y ex priistas, entre otros miembros.

Cabe señalar que Bejarano Martínez acudió a esta Ciudad Capital para la Reunión de Coordinadores Estatales del Movimiento Nacional por la Esperanza en el estado, misma que se llevarán a cabo en las 32 entidades del país.

Acompañando en la rueda de prensa a Bejarano Martínez, estuvieron presentes el ex priista Felipe Garza Narváez; el ex diputado local por el PRD Jorge Valdés, así como el dirigente estatal del Partido del Sol Azteca Alberto Sánchez Neri.

Comentarios