abril 26, 2024
Publicidad
agosto 31, 2018 | 144 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Con la finalidad de apoyar los proyectos productivos y fortalecer a la Micro y Pequeña Empresa, el sector oficial en el estado facilitará el acceso a créditos y capital financiero que ayude a emprender nuevos negocios, adelantó Héctor Martínez Rivera.

El director general de programas sectoriales de la Secretaría de Desarrollo Económico, indicó que han creado estrategias de seguimiento para que los emprendedores que van iniciando con un negocio, logren mantenerse.

“Hay buenas ideas, pero pocos proyectos, necesitamos generar más proyectos productivos que cuenten con las bases para que realmente pueda tener un crecimiento exponencial no solamente lineal”, refirió.

Señaló que el principal factor que influye en el cierre de microempresas, es el capital financiero; y por tal motivo han creado la feria del crédito.

“No solamente van a encontrar créditos para empresas ya establecidas, sino también capital financiero que traen los emprendedores de nuevos negocios”, Indicó.

Para contar con las capacidades necesarias y poder generar el proyecto, conocimiento en administración, mercadotecnia y áreas que rodean el trabajo a realizar, emplean más de 45 horas de capacitación continua.

Señaló que no existe un rubro en específico de negocio que cierre, porque cada giro de comercio tiene riesgos por su propia actividad que lo lleva a desistir en el negocio; “para nosotros es crear bases sólidas para que cualquier actividad pueda tener el cómo iniciar el proyecto, y que tenga una proyección a corto, mediano y largo plazo”.

Sin embargo, para evitar que los nuevos negocios cierren sus puertas en un corto plazo, dijo que están trabajando en análisis de crecimiento de empresas, cómo se van desarrollando, ver cuáles son las etapas del horizonte de crecimiento y dónde se está batallando para poder hacer proyectos y fortalecer ese punto.

Comentarios