marzo 29, 2024
Publicidad
agosto 31, 2018 | 198 vistas

Mauricio Zapata / Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tam. – El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca pidió al gobierno de transición que encabeza el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, replantee la estrategia de seguridad en el Estado; aseguró que el comportamiento del fenómeno criminal es diferente en cada entidad.

Tras su reunión con quien será la próxima Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, abordaron el tema de la seguridad como eje central, que tendrá que aplicar la federación los próximos seis años.

En entrevista, el mandatario tamaulipeco, recomendó “regionalizar” la estrategia de seguridad, e implementarla según las necesidades de cada entidad.

“El comportamiento del fenómeno criminal, podría ser similar en el país, pero nunca va a ser igual, el comportamiento que se dé por parte de los grupos criminales en Guerrero, en Michoacán, Sinaloa, es muy diferente al comportamiento que se da, en Chihuahua y Tamaulipas”.

Propuso al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la realización de unas mesas de trabajo con el Gabinete de Seguridad entrante y los gobernadores, con el fin de que éstos, expongan las inquietudes, experiencias, aciertos y tropiezos, en torno a las estrategias llevadas a cabo.

“De tiene que hacer, una estrategia específica para cada una de las entidades con el mismo comportamiento. A mí me da mucho gusto, lo cual celebro, que el presidente electo, no solamente estuvo de acuerdo, si no que le dio indicaciones específicas a la Secretaría de Gobernación, de que se llevaran a cabo esas mesas, las cuales nos va a permitir ser más certeros con las estrategias y sobre todo tener los resultados que queremos”.

Recordó, que el día de ayer tuvo la oportunidad de reunirse con la ex ministra Olga Sánchez Cordero, y dos integrantes de la Secretaria de Gobernación, que fueron compañeros en su paso por el Senado de la Republica, Zoe Robledo y Alejandro Encinas.

“Fue sumamente provechosa, les repito que tengo la ventaja de que hay una muy buena relación con quienes estarán ocupando esos cargos, que nos permite es el dialogo franco y directo, y en donde podemos construir y donde podamos llevar a cabo, acciones en conjuntas”.

Comentarios