marzo 29, 2024
Publicidad

Abogado de esposo de española teme ser detenido; se ampara

septiembre 1, 2018 | 4753 vistas

Redacción El Diario de Ciudad Victoria

Cd. Victoria, Tam. – Ante el temor fundado de ser detenido por la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), el abogado Martin Lozano Méndez, defensor de Jorge Fernández González, presunto homicida de la española, Pilar Garrido Santamans, promovió un amparo ante la justicia federal.

Lozano denunció que la PGJE pretende ejecutarle una orden de aprehensión para evitar que continúe con la defensa en el juicio oral contra Fernández.

Detalló que la Procuraduría le está “reviviendo” una queja que recibió ante la dirección de Asuntos Internos, en 2008, cuando era agente del Ministerio Público, y derivado de ello busca detenerlo por delitos graves que no le permitirían obtener su libertad bajo fianza.

Ante esa situación, dijo, no acudirá a la reanudación del juicio oral contra Fernández, el lunes a las 10 horas.

Tampoco asistirá su compañero, Pedro González Aranda, porque también le están integrando una averiguación previa para detenerlo.

“Ya enteramos de ello a Jorge (Fernández González) y a su familia, y desde luego que están indignados porque resulta obvio que lo que se intenta es sacarnos de la defensa del juicio” mencionó.

Lozano dijo que solicitarán un aplazamiento del juicio hasta en tanto el y su compañero puedan garantizar que no perderán su libertad.

“Por lo pronto ya promovimos amparos contra la orden de aprehensión, contra el ocultamiento de la averiguación previa y otros actos de autoridad. Estamos defendiéndonos, pero si es lamentable que se nos ataque de esta manera porque nosotros lo único que hacemos es cumplir con nuestra responsabilidad profesional” indicó.

El litigante explicó que se enteraron circunstancialmente de que la PGJE los pretende detener al ser informados de ello por una persona allegada a la investigación.

“Gracias a Dios que pudimos enterarnos a tiempo porque si no el lunes nos hubieran detenido en pleno juicio” mencionó.

Dijo que de los hechos fue enterada la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados, de la que es miembro, “porque es un asunto que pone en riesgo a todos los que ejercen como litigantes”.

Reiteró que la PGJE se siente perdida en el juicio contra Fernández y busca dejarlo sin defensa.

“Lo que está haciendo la PGJE es agarrar revancha contra nosotros, lo cual es lamentable. Lo que quieren es descarrilarnos profesionalmente pero no se vale que lo hagan de esta manera. Ya enteramos de ello al Secretario General de Gobierno y buscaremos también al gobernador” refirió.

Comentarios