mayo 6, 2024
Publicidad
septiembre 1, 2018 | 198 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Al menos siete entidades financieras que ofrecen créditos personales, han sido suplantadas en lo que va del año por falsas instituciones que solo buscan despojar de dinero y de datos personales a los usuarios, bajo el engaño de facilitarles el trámite de sus solicitudes.

Así lo dio a conocer Rogelio Mata Delgado, subdelegado en Tamaulipas de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), quien advirtió que alguna de estas entidades fraudulentas podría seguir operando.

“En lo que va del año se ha alertado a la población en general de la existencia de supuestas entidades financieras, las cuales señalan tener relación o ser la entidad financiera que indican, para así ofertar supuestos créditos solicitando primero dinero al público para gestionarlos y otorgarlos”, detalló.

El funcionario federal agregó que al usuario le dicen que el dinero que le están solicitando, es para pagar comisiones, aperturas y/o seguros, todo lo cual es falso, pero de esta forma disfrazan el fraude.

“La alerta a la población es porque nuevamente hechos de uso fraudulento y posibles fraudes, han sido reportado por entidades financieras registradas y estos acontecimientos afectan tanto a la entidad como a los usuarios de los servicios”, expuso.

Mata Delgado precisó que las entidades que han reportado estar siendo suplantadas son Apoyo Económico Familiar, SA de CV, Sofom ENR; C Capital Global, SA de CV, Sofom ENR; Finagil, SA de CV, Sofom ENR; Fincrecem, SA de CV, Sofom ENR; Impulsora y Fomento Álica, SAPI de CV Sofom ENR; PrestoMyC, SA de CV, Sofom, ENR; y Recursos para el Apoyo a Capital Empresarial, SA de CV, Sofom ENR.

“El modus operandi general que se ha detectado de las supuestas entidades que engañan a las personas es que las empresas suplantadoras utilizan información como razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa (logotipos) de las entidades reales, para hacer mal uso de ella, la cual es utilizada en páginas de Internet apócrifas y en propaganda falsa”, finalizó.

 

Comentarios