abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 1, 2018 | 167 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.
Cd. Victoria, Tam.

A partir de este uno de septiembre, y hasta el diez de noviembre próximo, queda prohibida la captura de lisa, liseta o lebrancha en Tamaulipas.

De acuerdo con un comunicado de la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), la veda busca proteger el desarrollo de la especie pesquera.

“La veda de la lisa y de la liseta o lebrancha entrará en vigor en la Laguna Madre a partir de las 00:00 horas del uno de septiembre hasta el diez de noviembre del año en curso”, detalló.

Por lo que respecta a la veda para área del Golfo de México, correspondiente al litoral del estado de Tamaulipas y en la zona norte del estado de Veracruz, la suspensión de captura operará a partir del 31 de diciembre.

El año pasado Tamaulipas produjo 4,245 toneladas de estas especies, principalmente de lisa, lo que generó una derrama económica de 33.5 millones de pesos.

Todas las cooperativas pesqueras que operan en la entidad, y directamente los pescadores, fueron informados de la entrada en vigencia de la veda y las sanciones penales y administrativas que contempla la ley para quien la violenta.

Durante el tiempo de prohibición, autoridades de los tres órdenes de Gobierno vigilan el sistema lagunario y la costa tamaulipeca, para evitar pesca clandestina.

Comentarios