abril 23, 2024
Publicidad
septiembre 1, 2018 | 281 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.
Cd. Victoria, Tam.

La falta de liquidez en la Ciudad se ha recrudecido de forma significativa, lo que ha llevado al sector empresarial a buscar otras alternativas emergentes para evitar realizar despidos o cerrar sus establecimientos, aseguró Juan Carlos González Alanís.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria agregó que han volteado a otros nichos de oportunidad, como el turístico, para dejar de depender de las compras que realiza el Gobierno del Estado.

«La falta de liquidez es tal, que la banca comercial de primer piso está reduciendo las sucursales o los empleados de mostrador, ante la disminución de la demanda de servicios», expuso.

Reconoció que es algo grave que les preocupa y ocupa a todos como sociedad, por eso como sector empresarial están buscando de qué manera se pueden encadenamos para buscar otros ingresos, para no depender tanto de gobierno.

«Hay algunos proyectos que queremos reunir la parte de inversionistas de Victoria y la región para enfocarnos al tema turístico, sabemos que es una opción difícil porque tenemos en contra el tema de la inseguridad, pero tenemos que buscar el desarrollo de la región», comentó.

González Alanís dijo que como sociedad tienen que hacer algo, porque la Ciudad no se puede quedar estancada, pues existen casos de ciudades como San Luis Potosí y Tampico que están desarrollándose y como capital del estado, Victoria no se puede quedar así.

«Buscaremos de qué forma podemos invertir en este renglón atendiendo a lo que hacen los gobiernos estatal y federal, qué proyectos traen. A nivel nacional la Concanaco ya se ha reunido con quien va a ser el nuevo titular de Turismo, Miguel Torruco, para ver qué proyectos se pueden traer para Tamaulipas y poder encadenarnos», abundó.

Comentarios