abril 27, 2024
Publicidad

Dan último adiós a obispo emérito de Tampico

septiembre 1, 2018 | 408 vistas

Tampico, Tam.

Desde las 6 de la mañana que la catedral de Tampico abrió sus puertas la comunidad católica llegó para dar el último adiós al obispo emérito, José Luis Divildox Martínez quien durante la tarde del viernes perdió la batalla contra el cáncer de colon.

Su cuerpo fue sepultado en el interior de la catedral de Tampico, a un costado de la imagen de la inmaculada Concepción ante más de tres fieles católicos.

La santa misa fue concelebrada por el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, quien está a cargo provisionalmente de la diócesis de Tampico, Roberto Octavio Balmori, Obispo de Ciudad Valles y José Irais Acosta Beltrán de Huejutla, Hidalgo.

También asistieron los 128 sacerdotes que conforman la diócesis de Tampico.

Al término de la ceremonia religiosa, el arzobispo de Monterrey dio las gracias a los familiares, sacerdotes y la grey católica por acompañar a dar el último adiós al obispo emérito, José Luis Divildox Martínez.

Señaló además que, «En México hemos aprendido que siempre se habla bien de alguien que ha fallecido y hoy nos obliga, pues en un sentido muy humano y espiritual hablar bien de nuestro hermano José Luis, Dios le permitió atender dos Iglesias diocesanas Obispo en la tarahumara y fue obispo de esta iglesia de Tampico una cualidad que siempre lo acompañó fue la sencillez y la austeridad de vida creo que para todos nosotros especialmente para los hermanos obispos ha sido un ejemplo también de llevar con mucha alegría y soporte espiritual»

Refirió que durante más de 6 de años sufrió su enfermedad, lo acompañó desde el viernes y estuvo muy al pendiente e inclusive dos horas antes de que falleciera le dio la bendición, » él tenía ya tenía tres días que estaba dormido que no respondía, pero gracias a Dios murió sin dolor físico y quedó en un sueño».

Respecto a lo que sigue para catedral de Tampico dijo que es entregar un informe a la nunciatura Apostólica de cómo se encuentra la iglesia de Tampico en un plazo de 2 meses.

Ante ello señaló que está visitando no sólo de los sacerdotes sino también las comunidades, habiendo acudido esté día a la parroquia de Jesús Buen Pastor para ver y para escuchar lo que la comunidad piensa y cree que necesita para su futuro pastor.

Aclaro que una vez que se presente la terna de los candidatos, serán enviados al santo padre y ojalá a finales de este año civil se tengan avances.

Por el momento, manifestó que seguirá al frente de la diócesis de Tampico hasta que entregue la responsabilidad, «el próximo domingo estaré nuevamente todo el domingo lunes y martes tratando de atender asuntos diversos que hay en la diócesis»

Recalcó que él habrá de informar sobre las fortalezas y las debilidades de esta diócesis para que encuentren el perfil del pastor que se necesita por lo que dijo se habrá de apurar en la parte que le toca y ya después la nunciatura hará su parte.

Comentarios