abril 20, 2024
Publicidad

La exótica fruta que aseguran puede prevenir la obesidad

septiembre 1, 2018 | 286 vistas

La exótica fruta Camu-Camu o «Myrciaria dubia», proveniente del Amazonas, ha demostrado ser efectiva para prevenir la obesidad en ratones.

Por tanto, podría ser un papel clave en la lucha contra esa enfermedad y otras dolencias metabólicas, asegura un estudio publicado en la revista médica Gut.

La prueba fue realizada por un grupo de investigadores de las universidades de Quebec y Laval en Canadá, quienes sometieron a los roedores a una dieta rica en grasas y azúcares durante ochos semanas y a otros más a una alimentación baja en esas dos sustancias.

A la mitad de los ratones del primer grupo de les suministró un extracto de camu-camu a diario, mientras que a la otra mitad no.

El resultado del estudio fue que los ejemplares que habían comido el fruto tenían un 50% menos de peso que los ratones que no habían ingerido el extracto.

De acuerdo con los expertos,  los efectos estarían relacionados con la composición química excepcional de este alimento, pues contiene de 20 a 30 veces más vitamica C que el kiwi y cinco veces más polifenoles que las moras.

Con Información de: El Debate 

Comentarios