abril 18, 2024
Publicidad

Niño vuelve a los brazos de su mamá

septiembre 1, 2018 | 289 vistas

Puebla, Puebla. – Tras estar ocho años separados, Ofelia “N” y su hijo por fin se reencontraron, gracias a la intervención de la Fiscalía General del Estado de Puebla, quienes lograron rescatar al menor sustraído por un hombre.

Tras casarse en el 2009 y vivir diferentes tipos de violencia, Ofelia se fue de su hogar con su hijo, sin embargo, meses después fue atacada por el entonces hermano de su esposo y le robó al mejor, desde entonces, ya no supo de él.

Fue hasta el 2011 cuando logró su divorcio y continuó con el trabajo de recuperar a su hijo, sin embargo, ante la negativa de los familiares del hombre, tuvo que presentarse ante el Ministerio Público para denunciar la sustracción del menor.

Ofelia vivió años de mucha angustia

En el proceso penal, el hombre se negó a restituir la custodia, por lo que un juez ordenó un cateo a su domicilio para recuperar al niño, siendo los oficiales de la Unidad Especializada en Delitos sexuales y Violencia Familiares en compañía de elementos de la Agencia Estatal de Investigación los que se dirigieron al domicilio, y a pesar de que el menor estaba ocultado en una parte trasera, se recuperó.

Tras pasar ocho años sin verla, el menor no reconoció a su madre, ya que además se le había dicho que lo había abandonado, por lo que la Fiscalía General comenzó a darles un apoyo psicológico a fin de unir de nueva cuenta los lazos familiares.

“La recuperación de mi hijo ha sido una sorpresa porque pensé que me lo iban a dar pequeño, entonces empecé a ver fotos recientes y lo empecé a ver más grande, el volverlo a ver fue muy difícil, pero me preparé para ese momento. Estos días que hemos convivido han sido muy difíciles porque el niño no me conocía”, comentó Ofelia.

Ofelia y su hijo antes de que se lo arrebataran

Ricardo “N”, progenitor del menor y exesposo de la víctima se encuentra en prisión preventiva por delito de sustracción de menores, mientras el proceso continúa.

Comentarios