marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 1, 2018 | 174 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La iniciativa privada (IP) de Tamaulipas pidió a las autoridades hacer frente al problema del desabasto de agua y comiencen con la planificación de una solución, a lo que consideró “la crisis de agua más grave de la historia”.

La Asociación Civil Pro Agua del Noreste señaló la urgencia de que los tres niveles de Gobierno comiencen a invertir en obras hidráulicas, que permitan abastecer a las poblaciones que padecen el problema de la falta de agua.

Pero también hizo un llamado al Gobierno del Estado a que se haga cargo de los 43 organismos reguladores del agua, es decir, de las Comapas, las que considera, trabajan con “serias deficiencias” técnicas y administrativas.

En ese sentido, el presidente de este organismo, Ubaldo Martínez Valdez, dijo que por su parte el Gobierno federal debe ya concluir la obra del acueducto para Ciudad Victoria.

Consideró que la actual línea que abastece del vital líquido a la Capital de la entidad ya es vieja, obsoleta y con material que en estos momentos no permite una buena distribución y coadyuva a ese desabasto.

“El sistema está colapsado con un acueducto ya caduco, tiene más de 30 años, además se construyó con material reciclado; además de que pusieron la planta potabilizadora no en el lugar de captación y eso complica más todo”, aseguró.

Y añadió: “En Victoria tenemos una red de distribución del agua ya colapsada en algunos lugares ya solo queda la caverna donde iba el ducto, hay muchas fugas, el Acuaférico no sirve para nada porque no tiene agua, es una buena idea, hay que optimizarlo y lo más importante traer agua, sino hay agua no va funcionar”.

Señaló que se deben buscar los mecanismos para que darle una pronta solución a esta crisis del agua, en donde subrayó la necesidad de que la IP también invierta y trabaje en conjunto con las autoridades estatales.

“Esta es la crisis de agua más fuerte que se ha tenido (…) En poco tiempo si no entra a un rescate o se hace una cirugía mayor habrá un serio problema y no nada más Victoria, hay más ciudades del estado como las de la frontera”, advirtió.

Comentarios