abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 1, 2018 | 182 vistas

México, 1 Sep (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.

Además, de 35 a 40 grados en áreas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

También pronosticó tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz, y tormentas locales fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Tabasco.

Asimismo, señaló que habrá lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche.

Vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora se esperan en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas, Jalisco, Oaxaca y Chiapas, además del posible desarrollo de tolvaneras o torbellinos en las entidades del norte y noreste del país.

El SMN apuntó que las condiciones serán generadas por la onda tropical número 34 que recorrerá el occidente de México, la afluencia de aire cálido y húmedo proveniente de los océanos Pacífico y Atlántico, así como por zonas de inestabilidad atmosférica superior, las cuales afectarán el norte, el noreste y el sureste del país.

Agregó que la noche del viernes se desarrolló la depresión tropical 17-E al suroeste de las costas de Colima, que a las 10:00 horas de hoy se localizó aproximadamente a 760 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 75, y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 15 kilómetros por hora.

Además, una zona de inestabilidad, con 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, asociada con una onda tropical, se generó a las 07:00 horas de hoy a mil 485 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

Comentarios