abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 2, 2018 | 120 vistas

Rubén Jasso.-

Con un saldo de once medallas ganadas, fue como cerró Tamaulipas su participación en el Festival Olímpico de Box celebrado durante una semana en la capital del país, cumpliendo así un proceso para el cual los pugilistas cuerudos se prepararon arduamente y ahora se enfocarán en otros compromisos igualmente de relevantes en lo que resta del año.

De acuerdo a información proporcionada por Fidel García, uno de los entrenadores que estuvieron al frente de la delegación tamaulipeca, victorense Ana Salas y alumna justamente de “La Escalera”, conquistó el campeonato nacional en la división de los 75 kilogramos.

El camino para la boxeadora de la Villa de Tamatán no fue fácil, pero gracias a su preparación fue avanzando en las eliminatorias hasta llegar a la gran final, donde superó a una pugilista del estado de Hidalgo en el tercer episodio por la vía del RSC (Réferi suspende combate).

Por su parte, Juan Soto de esta Capital en la división de los 80 kilogramos Infantil Mayor y Luis Olarte de Reynosa en 64 kilogramos Juvenil, se adjudicaron medallas de plata.

Con preseas de bronce regresaron, Armando Castillo de Victoria en 54 kilogramos Infantil Menor; además de los reynosenses Hugo Castañeda (57 kg.) en Infantil Mayor; Julio Salazar (60 kg.) en Infantil Mayor y Jesús Paredes (49 kg.) en categoría Juvenil.

Igualmente se adjudicaron medalla de tercer lugar, Jonathan Arias de Nuevo Laredo (60 kg.) en Juvenil; Silvestre Palma (69 kg.) en Elite, lo mismo que Zaida Enríquez (52 kg.), ambos originarios de Tampico, mientras que la victorense Perla Córdova se colgó la medalla de bronce en los 60 kilogramos en la categoría Cadete.

Al final de la competencia y a nombre de la delegación tamaulipeca, Fidel García agradeció el apoyo del director del Instituto del Deporte, Carlos Fernández Altamirano, así como de Salvador Alemán Lupercio, responsable del área de Alto Rendimiento en el INDE.

Comentarios