marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 2, 2018 | 97 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Durante julio pasado, Tamaulipas registró 14 secuestros, el mismo número de los ocurridos en junio.

La Organización no Gubernamental, “Alto al Secuestro”, reveló que Tamaulipas fue una de las once entidades del país que mantuvo su misma incidencia del delito en el último mes.

Pese a ello, se mantuvo como la tercera entidad con más casos de secuestro.

El Estado de México registró 24 plagios y Veracruz 23.

Sin embargo, tomando como base la tasa de secuestros por cada cien mil habitantes, Tamaulipas ocupó el primer lugar, seguido de Zacatecas y Veracruz.

A nivel nacional, “Alto al Secuestro” documentó 125 casos de secuestro, cinco menos que en junio, lo que representa una disminución del 3.8 por ciento.

Sin embargo, el número de víctimas creció en 6.2 por ciento con un total de 154 contra las 145 de junio. Hubo 169 detenidos, 12.6 más que los del mes pasado.

La disminución de plagios es mucho menor en comparación con julio del 2017, cuando ocurrieron en el país 145 secuestros.

Cabe señalar que durante los dos últimos años, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha intensificado el combate al secuestro, lo que ha permitido el desmantelamiento de varias bandas de plagiarios.

Como parte del reforzamiento del combate al delito, la PGJE ha creado nuevas unidades antisecuestro en los municipios más importantes.

“Tener más infraestructura y personal disponible, nos ha permitido un ataque más efectivo al secuestro. Hemos logrado aumentar el número de detenciones”, explicó un comandante del área de antisecuestros.

Comentarios