abril 19, 2024
Publicidad
septiembre 2, 2018 | 183 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas Miguel Ángel Chávez declaró el inicio del Proceso Electoral Ordinario 2018-2019, en el que se habrá de elegir 22 diputados por el principio de mayoría relativa y 14 electos por el de representación proporcional, que conformarán la LXIIII legislatura del Congreso Local.

Durante la sesión ordinaria del Consejo General, el presidente de este organismo pidió a los partidos políticos como a la población en general, “que pueden confiar en la autoridad electoral, la que trabaja con profesionalismo, autonomía y compromiso democrático”.

Ante consejeros y representantes de partidos políticos, invitados especiales, Chávez García refrendó el compromiso de que la autoridad sabrá estar a la altura de las circunstancias, actuando con estricto apego a la legalidad y velando en todo momento porque las decisiones que se tomen “tengan un sólido sustento”.

En la reunión de trabajo, en la que representantes de partidos políticos hicieron un reconocimiento a los consejeros Tania Gisela Contreras López, Frida Denisse Gómez Puga y Ricardo Hiram Rodríguez, que se despidieron tras haber concluido el periodo para el que fueron electos, el presidente del Ietam expuso que “las reglas de la contienda se encuentran otorgadas y corresponde a todos cumplirlas cabalmente”.

Comentarios