abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 2, 2018 | 229 vistas

Alfredo Guevara

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La elección del dos de julio de 2019, será la primera ocasión en Tamaulipas, en la que las y los diputados podrán reelegirse, como parte del nuevo diseño del sistema electoral mexicano, que otorga la oportunidad a la población de manifestar su aprobación al desempeño para que los legisladores se reelijan o en su caso, la decisión de cambio.

Al igual que esta entidad, estados como Aguascalientes, Baja California, Durango y Quintana Roo tendrán elecciones en colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE), que en este marco, en el Estado será el tercer proceso y el 20 en la historia del Instituto Electoral de Tamaulipas, confirmó Nohemí Argüello Sosa.

La presidenta de la Comisión de Educación Cívica, Difusión y Capacitación, estableció que en este proceso eleccionario, el día dos de julio de 2019, es decir casi nueve meses después del arranque formal, se elegirá a 22 diputados locales por el principio de mayoría relativa y 14 por el de representación proporcional.

Comentarios