abril 23, 2024
Publicidad

Exigen medicamentos de control al IMSS

septiembre 2, 2018 | 163 vistas

Julio L. Guzmán.-

CIUDAD MADERO, Tam.- Derechohabientes del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) solicitaron a los directivos de la Unidad Médico Familiar 77 de Ciudad Madero, hagan algo para garantizar el abasto de medicamentos controlados, ya que tienen dos meses de retraso en ciertos tratamientos.

Al respecto, la señora Ángela Ramírez Hernández, quien es paciente controlada por donación de órgano, destacó que desde hace dos meses no le entregan el medicamento que le corresponde para continuar su tratamiento.

Mencionó que ha acudido en varias ocasiones a solicitar su medicamento y simplemente le dicen que no hay y que no saben para cuándo les llegará la nueva remesa.

Dijo que son por lo menos 50 pacientes que se encuentran en la misma situación, quienes están batallando para continuar con su tratamiento, ya que no tienen medicamento y el IMSS no se los proporciona, por lo que tratan de conseguirlo, pero se les complica, debido a que no se consiguen en la zona y el costo de cada uno oscila en los dos mil pesos, requiriendo cada paciente por mes dos cajas para cubrir se tratamiento por trasplante de órgano.

Resaltó la inconforme, que al no contar con la medicina que requieren, rompen su tratamiento, lo cual les perjudica mucho en la salud, por ello el llamado urgente a los directivos del IMSS para que resuelvan el desabasto del medicamento.

Comentarios