abril 20, 2024
Publicidad

Remueven escultura del ‘Orgullo Jaibo’

septiembre 2, 2018 | 401 vistas

Adela Hernández.
TAMPICO, Tam.

Debido a que en tres ocasiones fue vandalizada la escultura del proyecto “Orgullo Jaibo” que se encontraba en la zona peatonal de la calle Carranza, fue retirada para su restauración y ahora será reubicada a un centro comercial.

Claudia Moctezuma Córdova, regidora de la Comisión de Turismo, dio a conocer que lo que se busca es que sigan siendo un referente, por lo que aún no se ha determinado el lugar a donde se habrá de instalar la jaiba.

“Desafortunadamente hay gente que no respeta este ícono que fue colocado con la intención que se hablara de lo mejor que tienen los tampiqueños que es su gente. Y la grafitean y la dañan en su estructura, pero gracias a Dios tenemos a gente profesional que inmediatamente que sufre un daño la repara y la jaiba sigue viva”, señaló.

Asimismo, confió en que la próxima administración le de continuidad al proyecto, “estamos en un contexto social, más que en un contexto político, todos tenemos la madurez de aceptar qué proyectos han sido exitosos y que nos refrendan nuestra identidad como tampiqueños”.

Pidió a los presidentes de las cámaras empresariales y a la sociedad, que protejan el proyecto, sobre todo por la gente que participó que son tampiqueños, “cuando eres artista y donas tu trabajo a la ciudad, no hay orgullo más grande que la gente que sigue en el gobierno los respete”.

Moctezuma Córdova agregó que con el proyecto “Orgullo Jaibo” se crearon quince jaibas, de las cuales algunas fueron colocadas dos en el mismo sitio ahora están participando fuera de Tampico en los sitios como Veracruz, San Luis Potosí, Monterrey y la Ciudad de México.

Ante ello, el gobierno municipal de Tampico hizo entrega de la escultura de una «Jaiba» a la empresa, Autobuses de Oriente ADO, con la finalidad de exhibir este símbolo en las diferentes centrales de autobuses del sur de la república mexicana.

Comentarios