mayo 20, 2024
Publicidad
septiembre 2, 2018 | 142 vistas

Julio L. Guzmán

Reynosa, Tam.- El diputado Luis René Cantú aseguró que para reactivar la economía de las familias de la frontera en Tamaulipas, es indispensable bajar el IVA de 16 al 8 por ciento.

Señaló que desde la tribuna del Congreso del Estado seguirá pugnando para que se pueda reducir este impuesto en las ciudades fronterizas y con ello coadyuvar en el desarrollo económico regional.

Para ello, dijo, estará en contacto con los legisladores federales de la entidad y que se haga presión para proponer este esquema a través de una nueva Ley Fiscal.

“Debemos estar en equidad con los Estados Unidos, específicamente con Texas, que tiene en estos momentos el 8.25 por ciento”, dijo el diputado del Partido Acción Nacional (PAN).

Y agregó: “Esto permitirá mantener un desarrollo económico más activo, generador de empleos, para Tamaulipas y que desde luego también beneficiará al país, sobre todo a las entidades del norte del país”.

Por ello, reiteró, continuará trabajando desde el Poder Legislativo del estado y apoyando al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, así como a la sociedad, “sin distinción de colores”.

Por otra parte, el diputado local, aseguró que enfatizará su trabajo en ofrecer a los jóvenes descuentos del 50 por ciento en la solicitud de licencia, un documento indispensable para obtener un empleo.

Comentarios