abril 20, 2024
Publicidad
septiembre 3, 2018 | 168 vistas

Mauricio Zapata.-

Cd. Victoria, Tam.- La tasa de desempleo en Ciudad Victoria se ha agudizado debido al poco crecimiento económico que ha tenido esta localidad en los últimos años, reconoció el regidor Alejandro Montoya Lozano.

Señaló que la capital de Tamaulipas registra un “bajo crecimiento económico”, situación que no permite la generación de suficientes empleos y es por ello que la ciudad se irá rezagando en ambos rubros.

En su calidad de presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo victorense, Montoya Lozano indicó que esta localidad registra apenas un crecimiento de 1.5 por ciento, cuando se requiere que sea de, al menos, un diez por ciento para que se genere desarrollo y se abran nuevas fuentes laborales.

“El primer semestre de 2018, es el reporte, ya el acumulado es alrededor del 1.5 por ciento de crecimiento, mas nosotros como comerciantes, desearíamos que fuera más del diez”, subrayó.

Y agregó: “Si bien todo crecimiento nos ayuda y es importante, pues tampoco es lo deseable, estaríamos necesitando crecer al ritmo de dos dígitos, a más del diez por ciento, porque eso nos permite generar más fuentes de empleo y tener un mayor circulante en el municipio”.

Montoya Lozano recalcó que el crecimiento del 1.5 por ciento que ha registrado Victoria es bueno, sin embargo, refirió que resulta necesario superar la barrera de diez por ciento para poder detonar el crecimiento económico y la generación de empleo.

“Debemos crecer más. La economía debe ser más fuerte. Estamos creciendo, sí, pero no lo suficiente para ser una economía fuerte y poder crear mecanismos que detonen la región”, puntualizó.

Comentarios