abril 18, 2024
Publicidad

Perdieron su vivienda 50 familias

septiembre 3, 2018 | 118 vistas

Julio L. Guzmán.-

Nuevo Laredo, Tam.-

Por hacer mal uso de las viviendas en Reservas Territoriales, 50 familias han perdido su casa este año, luego de las investigaciones realizadas por el Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (Imvisu).

Martin Reyes Madrigal, director del Imvisu, declaró que las casas les fueron retiradas porque las transfirieron, rentaron o abandonaron.

“Nunca se le quita una vivienda a una persona que en realidad la necesita”, dijo tajante Reyes Madrigal.

Mencionó que los afectados incurrieron en anomalías, cuando el programa de vivienda no lo permite.

“Consideramos que en estos casos las personas hicieron negocio de un bien que se supone se le otorgó por la necesidad que presentaba, ahí si se actúa”, agregó el funcionario.

Destacó que Imvisu ha trabajado muy fuerte en este tipo de situaciones, ya que cuando la vivienda se transfiere, renta o se abandona se hace el procedimiento para el retiro.

“Realmente por pagos vencidos no hay casos de recuperación de vivienda. Nosotros las recuperamos, las rehabilitamos y se vuelven a entregar a personas que realmente las necesiten”, dijo Reyes Madrigal.

En cuanto a la cartera vencida, mencionó que de mil 200 créditos activos actualmente, solo el 2% presenta un retraso en sus pagos no superior a los tres meses.

“Por ello el Instituto al momento de detectar el retraso en un primer pago, se le visita al beneficiario para conocer las causas y considerar algún tipo de apoyo adicional a las familias, ya que en algunos casos por enfermedad o falta de trabajo, las personas se ven obligadas a fallar en sus pagos, pero siempre se les apoya”, aseguró.

Señaló que ningún ciudadano debe ser amedrentado por personal del Instituto a consecuencia de la falta del pago de una mensualidad y si eso ocurriera, exhortó al ciudadano a reportarlos directamente a la contraloría al 712-1032 o a la dirección del Imvisu.

Comentarios