marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 3, 2018 | 119 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- La transición hacia el nuevo gobierno federal será tranquila y ordenada, en ello se ha comenzado a trabajar en visitas de acercamiento que hemos sostenido con el delegado estatal, José Ramón Gómez Leal, señaló Sergio Villarreal Brictson. “Hemos mantenido reunión con quien será el representante del gobierno federal el próximo sexenio, han sido encuentros muy amenos en donde ha habido intercambio de puntos de vista interesantes y en donde se ha hablado de la transición», precisó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Mencionó que formalmente, a partir de esta semana comienzan los trabajos de entrega-recepción, previo a ello se habló en general de cómo se trabaja en esta dependencia, y ahora ya será un procedimiento más profundo de explicación.

Dijo que en Sedatu no tendrán complicaciones para llevar a cabo estos trabajos de transición, porque cuentan con los datos y documentación que corresponde a cada programa y los avances de ello.

Asimismo, descartó la posibilidad de caer en subejercicio presupuestal, ya que todo el recurso está etiquetado y las obras en proceso.

Confió que los trabajos de obras en los municipios, estarán concluidos antes de finalizar la Administración Federal actual, y en caso de que algunos se queden en procedimiento, el presupuesto está comprometido y eso le corresponde a los municipios.

“Seguimos trabajando para terminar a tiempo y supervisando las obras para que no queden inconclusas, pero no hay preocupación de caer en subejercicios, todo el presupuesto ya está trabajado”, afirmó.

Finalmente, el delegado federal descartó que la Sedatu tenga compromisos pendientes con organizaciones civiles, ya que a este tiempo no pueden comprometer recursos con los que no cuentan.

Comentarios