abril 19, 2024
Publicidad

Sin duda este ha sido el sexenio del empleo: Peña Nieto

septiembre 3, 2018 | 159 vistas

México.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó este lunes los beneficios derivados de la Reforma Laboral de 2012 y la generación de casi 4 millones de empleos durante su administración, que concluirá el próximo 1 de diciembre.

En un nuevo video con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, el mandatario señaló que la reforma dio flexibilidad y permitió “que las personas pudieran ser contratadas por distintos agentes económicos, por distintas empresas”.

“El resultado de esta Reforma Laboral se ha traducido en la generación de empleos. Sin duda, éste ha sido el sexenio del empleo. Nunca antes en la historia de México, en una administración, en un periodo de seis años, se habían generado tantos empleos como en esta administración: prácticamente 4 millones de empleos”, recalcó.

Además, destacó “algo bien importante: 40 por ciento de ellos han sido para jóvenes y para mujeres”.

Además, subrayó la importancia del Instituto Nacional del Emprendedor, instancia creada en su sexenio y pensada «para apoyar esa capacidad creativa, innovadora y emprendedora de los jóvenes, ayudándoles con acceso al crédito, orientándoles, capacitándoles, enseñándoles las experiencias que han tenido otros empresarios para que puedan a partir de ello tener éxito”.

Para conseguir estas cifras, finalizó, resultó crucial la Inversión Extranjera Directa, que promedió los 35 mil millones de dólares anuales durante su administración, “lo cual se ve reflejado en la generación de empleo y en la generación de riqueza en el país”.

Todo lo anterior “nos abre la oportunidad de ir a competir en distintos mercados, por exigentes que sean, (y) nos ha permitido demostrarnos a nosotros mismos, como mexicanos, que tenemos la capacidad, el talento, la calidad en los productos y que compiten en los mercados más exigentes del mundo”.

Con Información de: SDPnoticias 

Comentarios