marzo 28, 2024
Publicidad
septiembre 4, 2018 | 80 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.- Empresarios tamaulipecos y del sur de Texas acordaron reforzar el bloque entre ambas partes para frenar delitos como el secuestro y otros de alto impacto, a través de la promoción de la cultura de la denuncia entre los afiliados a las respectivas cámaras empresariales.

Así lo dio a conocer Christian Pérez Cosío, director jurídico de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Matamoros, quien agregó que ese acuerdo se dio en el marco de la reunión binacional de seguridad que sostuvieron y a la cual asistieron autoridades de ambos países.

«Tuvimos este lunes una reunión binacional entre empresarios y autoridades, en la que se discutieron principalmente temas relacionados con la seguridad de turistas, comerciantes, empresarios y ciudadanos», comentó.

Detalló que en el encuentro estuvieron representantes del Condado de Cameron que colinda con Matamoros, del Gobierno de Tamaulipas, así como de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

«Entre otros puntos, se analizaron estadísticas y procedimientos coordinados, sobre el qué hacer en caso de ser víctima del delito en cualquiera de sus vertientes y modalidades, en especial del secuestro», detalló.

Asimismo, Pérez Cosío mencionó que durante la reunión se habló sobre la protección a la identidad de denunciantes por parte de la autoridad, lo mismo que de la promoción de la denuncia por parte de las cámaras de comercio, como herramienta para abatir el delito.

«Además, se trató la importancia de atender de una manera más intensa el tema de deportaciones y protección a migrantes, como una estrategia para atacar el incremento de delitos en zonas fronterizas», apuntó.

Para concluir, Pérez Cosío comentó que «los empresarios y autoridades acordaron mantener reuniones constantes, buscando mejorar el entorno de seguridad y perfeccionando las estrategias y compromisos contraídos entre todas las partes presentes en la reunión».

jr

Comentarios