abril 25, 2024
Publicidad
septiembre 4, 2018 | 131 vistas

Julio Manuel L. Guzmán.

Edinburg, Texas – Un total de 160 migrantes de México y Centroamérica fueron asegurados en el Valle del Río Grande en dos diferentes acciones por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, en los grupos viajan niños no acompañados.

Carlos M. Ruiz Morales, vocero de la Patrulla Fronteriza, reveló que el primer aseguramiento de migrantes se registró el pasado sábado, en la zona sur de Granjeno, Texas, donde agentes de McAllen localizaron a un grupo de 64 extranjeros ilegales.

En esta acción los agentes notaron que una mujer, que viajaba con su hija de dos años, mostraba signos de deshidratación. Un técnico en emergencias médicas de la Patrulla Fronteriza evaluó a la mujer y solicitó una ambulancia para transportarla al hospital para una evaluación y tratamiento posterior.

El segundo aseguramiento se registró el pasado domingo por la mañana, cuando los agentes de Weslaco lograron asegurar a un grupo de 96 inmigrantes ilegales formados por unidades familiares y niños no acompañados de Centroamérica cerca de Hidalgo, Texas.

Ruiz, agregó que la patrulla fronteriza está procesando los temas en consecuencia, para iniciar con la extradición de los migrantes asegurados.

Para concluir el funcionario de la justicia estadounidense, informó que el sector del Valle del Río Grande actualmente tiene múltiples campañas enfocadas en rescates y alerta de peligros, tales como «Operación Big Rig» y «No Se Arriesgue» para combatir el contrabando y finalmente salvar vidas de migrantes que buscan el mortal “sueño americano”.

Comentarios