Hacen llamado a la prevención

0
39
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Adela Hernández.-

TAMPICO, Tam.- Ante la actual temporada de ciclones, autoridades municipales a través de la Dirección de Protección Civil dieron a conocer las acciones que deben realizarse en caso de presentarse alguna contingencia en la ciudad.

En rueda de prensa encabezada por la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, se exhortó a la ciudadanía a trasladarse a alguno de los 66 refugios temporales que brinda el municipio en caso de habitar en zonas vulnerables o en viviendas frágiles. De igual manera se recomendó contar con alimentos no perecederos, tener linternas y documentos personales a la mano, así como mantenerse al tanto de información oficial mediante los medios de comunicación.

“Es una temporada en la que debemos estar alertas porque el mes de septiembre es donde más se presentan este tipo de fenómenos; nuestro propósito como municipio es que la comunidad esté informada porque la prevención es fundamental en todo. Los fenómenos meteorológicos son impredecibles por eso la importancia de crear conciencia en la gente”, indicó la Alcaldesa.

La Presidenta Municipal señaló que los primeros albergues que se habilitan por parte del Ayuntamiento en caso de alguna contingencia son el Auditorio Municipal, así como el segundo nivel de las oficinas de la Delegación Zona Norte.

Por su parte, el director de Protección Civil, Eduardo Morales López, hizo un llamado a la ciudadanía para no dejarse sorprender con información falsa o alarmante sobre la actual temporada de ciclones tropicales.

“Los huracanes se presentan en categorías del uno al cinco, no existe la seis como por ahí se anda mencionando. Invitamos a la población a que coopere y se mantenga muy atenta al seguimiento del impacto de algún fenómeno”, dijo.

La temporada de ciclones tropicales tuvo su inicio el uno de junio y concluye el 30 de noviembre del 2018. Cabe señalar que a través de Protección Civil municipal se repartirán en la ciudad un total de cinco mil pósters, así como diez mil trípticos donde se incluyen las principales recomendaciones en caso de presentarse alguna emergencia.

jr

Comentarios