marzo 29, 2024
Publicidad

Inició la semana de cine finlandés

septiembre 4, 2018 | 175 vistas

César Reyna.-

El día de ayer dio inicio un ciclo más en la Cineteca Tamaulipas, en esta ocasión se están proyectando películas provenientes del país de Finlandia, lo cual ha atraído de los victorenses amantes del séptimo arte.

Este ciclo de cine finlandés arrancó con el filme “Tiempo de rosas”, dirigido por Risto Jarva, esta historia del año 1969 imagina el futuro de Finlandia en el año 2012, esta película es una fantasía utópica en la que los conflictos de clase han sido eliminados, al menos en la superficie.

En tanto para este martes el ciclo que se lleva a cabo en el Centro Cultural Tamaulipas ofrecerá una interesante película llamada “El deseo de una madre” de Joonas Berghäll.

La sinopsis de este largometraje del 2015 cuenta diez historias vividas y contadas por mujeres de diferentes partes del mundo. Juntas forman un intenso filme sobre la maternidad y el amor: el instante después del nacimiento del primogénito, el orgullo de poder ofrecerle educación al hijo y los momentos brillantes de la cotidianidad.

Para mañana miércoles se estará proyectando “Kaisa y el bosque encantando”, mientras que el jueves tocará turno de “El día más feliz en la vida de Olli Maki” y por último el viernes se observará “Tigrero”.

De esta manera es como la Cineteca Tamaulipas tendrá su semana de cine finlandés, la cual proyectará sus películas en punto de las siete de la tarde y la entrada no tendrá costo.

 

jr

Comentarios