abril 25, 2024
Publicidad

Riña entre reos termina en tragedia

septiembre 4, 2018 | 433 vistas

ALTAMIRA: Sin importarles la presencia de un custodio al cual le dieron un “descontón”, dos internos del Centro de Ejecución de Sanciones mataron a otro reo utilizando un cuchillo y un picahielo.

La muerte del interno del Cedes de Altamira se reportó a las 21:30 horas a la guardia de la Policía Estatal Investigadora por parte del personal del área jurídica de dicho centro de reclusión.

Al recibir el reporte de la muerte del interno, los agentes investigadores se trasladaron inmediatamente al lugar, en donde se entrevistaron con el custodio, a quien le hicieron saber el motivo de su presencia previa identificación como Policía Investigador.

Enterado de lo anterior, el custodio manifestó que aproximadamente a las 20:00 horas, trasladó al interno Héctor “N” al área médica ya que se trataba diariamente con curación su pie derecho donde presentaba una lesión.

Al terminar la revisión medica, lo traslada a un área específica para que de ahí el interno se dirija a su celda.

Al llegar a la entrada de dicha área, el custodio recibe un golpe por parte del interno de nombre José “N”, por lo que cae al piso.

Ya sin custodio, otro interno sujeta a Héctor mientras el otro reo empieza a herirlo con un cuchillo y un pica hielo.

El custodio solicitó vía radio el apoyo, llegando más elementos de seguridad penitenciaria.

Al arribar un interno suelta las armas blancas, y el otro reo deja de sujetar a Héctor cayendo éste al piso.

Mientras los tres custodios someten a los dos internos mencionados, llevándolos a un área de aislamiento se solicitó inmediatamente la presencia del médico en turno.

Una vez en el lugar el doctor realizó una inspección física, y visualiza que Héctor “N” se encontraba tirado boca abajo en el suelo presentando múltiples heridas en hombros y en el lado izquierdo del pecho, sin signos vitales, por lo que fue declarado sin vida en el lugar.

Al lugar acudió personal de la Unidad General de Investigación en turno, quienes trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Comentarios