mayo 4, 2024
Publicidad
septiembre 5, 2018 | 473 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.- Maestros jubilados de Tamaulipas solicitaron ayuda a los diputados locales para que el Gobierno del estado les autorice un incremento de 10 mil pesos en el bono anual que reciben en diciembre y que actualmente es de 2,200 pesos.

Un grupo de docentes encabezados por Rodrigo Tavares García, acudieron éste miércoles al Congreso del Estado para entrevistarse con el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Glafiro Salinas Mendiola, para entregarle su petición por escrito.

Tavares, quien es presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados, explicó que desde hace 10 años reciben los mismos 2,200 pesos, sin que se les haya otorgado un aumento de un peso o cincuenta centavos.

Mientras eso ocurre, dijo, en otras entidades del país los docentes reciben bonos que van de los 10 mil hasta los 15 mil pesos.

Recordó que el bono anual que les entregan a cerca de 20 mil maestros jubilados de Tamaulipas se deriva de un acuerdo logrado con los anteriores gobiernos estatales.

“Fuimos recibidos por el Presidente del Congreso del Estado y el ofrecimiento fue en el sentido de que nos apoyaran para que se asignen más recursos para el bono. Nuestra petición es de un aumento de 10 mil pesos” señaló.

Aseguró que la petición la plantearon también al gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que tienen confianza en que reciban una respuesta favorable.

“Tenemos mucha confianza de que por fin nos apoyen con un aumento porque desde hace 10 años que se logro este bono no nos han autorizado ni siquiera un peso o 50 centavos de incremento” insistió.

El apoyo es importante, dijo, porque hay profesores que reciben pensiones de 800 o 1000 pesos mensuales “que no les alcanza ni para la pastilla de la presión”.

Comentarios