marzo 29, 2024
Publicidad
septiembre 5, 2018 | 514 vistas

Después de más de tres meses de padecer la falta de agua potable, habitantes de más de 10 colonias ubicadas en el sector poniente de esta ciudad capital realizaron una protesta en el libramiento Naciones Unidas y entrada a la colonia Estrella.

“Armados” con tambores, pancartas y cartulinas, un numeroso grupo de aproximadamente cien personas se apostaron a las 8:30 horas en el camellón central divisor de carriles y tambor en mano exigían una solución al desabasto de agua potable.

Señalaron que la falta de agua potable ya ha generado focos de infección en hogares y planteles educativos del sector, ya que en los sanitarios ante la falta de agua potable ha colapsado el sistema de drenaje.

Los manifestantes hicieron un llamado a la Conagua y al Gobierno del Estado para que realicen las gestiones necesarias con los ejidatarios de La Libertad para conectar un ducto que se construyó en dicho ejido, el cual, refirieron, vendría a solucionar su problemática.

Cabe señalar que fueron habitantes de las cuatro etapas de la colonia Vamos Tamaulipas, los tres sectores de la colonia Barrio Cañón de la Peregrina, Libertad, Ampliación Libertad, Emiliano Caballero y otros asentamientos, quienes participaron en la protesta.

jr

Comentarios