abril 26, 2024
Publicidad

Reaparecerán abogados de esposo de española

septiembre 5, 2018 | 439 vistas

Redacción El Diario

Cd. Victoria, Tam. – Amparados, con una suspensión provisional emitida a su favor por un juez federal, los abogados Martín Lozano Méndez y Pedro González Aranda, defensores particulares de Jorge “N” acusado del homicidio de quien fuera su esposa la ciudadana española María del Pilar “N” reaparecerán el próximo día 13 ante el Juez de Oralidad Ignacio García Zúñiga en la Sala de Juicios Orales de la cual se ausentaron el pasado lunes por existir presuntamente una investigación en su contra.

Como se recordará, la etapa de juicio oral en contra Jorge “N” esposo y presunto asesino de la española Pilar “N”, se suspendió el pasado lunes ante la ausencia de los abogados del acusado, quienes denunciaron públicamente que la Procuraduría General de Justicia del Estado quería “descarrilarlos”, mediante la ejecución de una orden de aprehensión en contra de ellos.

En la misma audiencia en la cual se suspendió la etapa de juicio, se marcó para el día 13 la reanudación de la misma.

El abogado González Aranda, entrevistado la mañana de este miércoles en Palacio de Gobierno, señaló que tanto él como Lozano Méndez ya tienen en su poder una suspensión provisional de amparo, en donde la Justicia de la Unión los ampara y protege en contra de cualquier acto de autoridad, lo cual les permite comparecer a juicio para continuar ejerciendo la defensa de su cliente sin el riesgo de ser detenidos.

“Así es precisamente, era la incertidumbre que teníamos y ahora con la suspensión emitida por una autoridad federal nos da la posibilidad de estar en la audiencia asesorando a Jorge Fernández”.

Ya con la resolución a su favor por parte de un juez de distrito se encuentran en posibilidades de ejercer su profesión sin ninguna restricción, así como el comparecer ante el juez de oralidad a justificar las razones de su inasistencia el pasado lunes, afirmó González Aranda.

“Así es, esto fue solo una suspensión temporal y bueno acabamos de acudir inclusive ante la autoridad local a afecto a informar el motivo de nuestra ausencia”.

González Aranda manifestó sin embargo que, pese a que el amparo ya les fue otorgado, continúan con la incertidumbre sobre la existencia de alguna investigación en su contra, ya que dijo, las autoridades señaladas como responsables aún no han rendido unos informes que le fueron requeridos.

“No tenemos aún información si de verdad se esté integrando una situación en concreto por algunos hechos en específico, vamos a esperar una vez que la autoridad que se haya señalado como responsable emita su informe previo y en su caso el justificativo de ahí se va a desprender si existe alguna investigación, una imputación y averiguación previa y de ahí se va a desprender la posible investigación sobre algún delito en concreto”.

Por lo pronto, dijo, será el día 13 de septiembre cuando comparezcan de nueva cuenta ante la Sala de Juicios Orales del Nuevo Sistema de Justicia Penal para llevar a cabo la defensa de Jorge “N”.

Sin entrar en controversias sobre la legalidad o el “revanchismo” que pudieran representar las acciones que la Procuraduría General de Justicia pudiera ejercer en su contra, González Aranda señaló; “estamos pidiendo precisamente que si existe una investigación que se nos haga saber de manera objetiva sin ir más allá, sin levantar tampoco falsos hacia determinado funcionario o a determinada institución; somos respetuosos de las instituciones”.

Para concluir, recalcó; “simplemente estamos solicitando también que nos respeten nuestros derechos y sobre todo el debido proceso”.

Comentarios