marzo 29, 2024
Publicidad

Reconocen a Madero por el combate a la pobreza

septiembre 5, 2018 | 161 vistas

Cd. Madero, Tam. – La Administración Municipal de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla Moreno es reconocida por la Delegación Federal Sedesol en Tamaulipas como uno de los Ayuntamientos que mejor han manejado la aplicación de los recursos en particular en el Combate a la Pobreza y el Rezago Social.

El gobierno maderense que preside Andrés Zorrilla ha destinado los apoyos a las Zonas de Atención Prioritaria en cuestión de pavimentación a base de concreto hidráulico, obra de drenaje de agua potable y drenaje sanitario, drenes pluviales, obras de electrificación, construcción de techumbres, apoyo a la vivienda, con lo cual se continúa cumpliendo con los lineamientos de los Programas Federales que se contemplan en la dependencia.

En el encuentro, la delegada de la Sedesol Federal, María de Lourdes Flores Montemayor destacó que Ciudad Madero es uno de los municipios que mantienen los lineamientos en la semaforización verde, lo cual indica el buen uso y la llegada correcta de los recursos federales a las colonias vulnerables de la localidad.

De esta forma, los funcionarios locales se comprometieron a mantener la vinculación con las dependencias estatales y federales para seguir impulsando obras como la calles López Mateos, Pénjamo y Benito Juárez de las colonias Miguel Hidalgo Oriente, Revolución Verde y Ampliación Candelario Garza, así como también en el tema de estufas ecológicas y la construcción de cuartos dormitorios en los sectores 15 de mayo y Emiliano Zapata.

Finalmente, el Alcalde Andrés Zorrilla, acompañado del Secretario de Participación Ciudadana Fernando Fernández de León y el Director General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Ramón Regalado Martí fueron exhortados por la delegada a mantener los lineamientos  en cuanto a la entrega de documentación que corresponde para la realización de las obras que contemplan los fondos de la Federación, para con ello combatir la pobreza en todos los rubros, y transparentar los recursos que beneficien de manera directa a las familias maderenses.

Comentarios