abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 6, 2018 | 213 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por falta de empleo, de los cuatro mil albañiles sindicalizados que existían, a la fecha únicamente sobreviven algunos 800 en la zona centro del estado, afirmó el dirigente local de la Confederación de Trabajadores de México Enrique Bocanegra Cedillo.

Dijo que desde hacer varios años la falta de obra pública y privada ha venido obligando a buscar otras alternativas de ingresos.

“Como ha habido poca obra en el sexenio anterior y aparte de este sexenio que inició no ha habido mucha obra de trabajo, entonces ya tiene tiempo esa gente que buscó chamba en maquiladoras”.

Bocanegra Cedillo dijo que ante la falta de trabajo son los obreros jóvenes los que más se desesperan y abandonan la albañilería para buscar otras alternativas de ingreso.

“Sobre toda la gente más joven se fueron a maquiladoras y ahí se quedaron ya, y los más, el que tiene más arraigo entre el sindicato emigran a otras partes, cuando empiezan a escuchar que ya hay chamba aquí se regresan”.

El dirigente local de la Confederación de Trabajadores de México sin embargo señaló; “cuando se satura sí llegamos entre tres o cuatro mil; ahorita andamos trabajando yo creo que un promedio de algunos 800 o mil que se quedaron aquí, sí hay mucha migración”.

Por último, refirió que para los albañiles que se van incorporando al sindicato de momento sí hay obra suficiente; “y el que se viene acercando de inmediato se le consigue el empleo”.

Comentarios