abril 18, 2024
Publicidad

Enormes socavones «se tragan» vehículos

septiembre 6, 2018 | 291 vistas

Ciudad Juárez, Chihuahua (Agencia Reforma).- Las intensas lluvias de las últimas horas generaron dos hundimientos en la vía pública, en los que cayeron una camioneta y una pipa con gas.

En la calle Humariza y Portal de los Gladiadores, en el Fraccionamiento Complejo Roma, en la oquedad inundada quedó una camioneta, cuya conductora tuvo que salir por la puerta trasera con el apoyo de ciudadanos.

En otro punto, una pipa que transportaba gas butano cayó en un socavón que se formó en la calle Camino Viejo a la Rosita, cerca de la Avenida de las Torres y Paseo de la Victoria.

En ambos casos, los conductores resultaron ilesos.

La Coordinación Estatal de Protección Civil en la Zona Norte reportó que la lluvia, ocurrida de las 23:30 horas del miércoles hasta las 4:00 horas de hoy, dejó varias vialidades inaccesibles.

Tránsito Municipal colocó señalamientos preventivos para delimitar el paso de vehículos.

En tanto, Protección Civil municipal y el Departamento de Bomberos atendieron más de 40 llamados de auxilio de personas que se quedaron varadas en anegaciones.

Las autoridades también revisaron el nivel de agua acumulada en los diques de la zona sur de la ciudad, para evitar cualquier riesgo a la población.

Catorce cruces de gran afluencia vehicular fueron cerrados a la circulación, entre ellos Viaducto Díaz Ordaz y Norzagaray; Avenida De las Torres y Paseo de la Victoria; Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria; Juan Pablo II y Ramón Rayón, y Henry Dunant y Adolfo López Mateos.

También fueron cerrados pasos a desnivel como el de la Avenida de los Insurgentes.

Según registros de las estaciones meteorológicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de Protección Civil estatal, la precipitación fue de 28.4 milímetros (mm) en la zona norte; de 39 mm en la oriente; de 38.1 en la poniente; de 38.1 en la sur y de 37.8 mm en la centro.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil, informó que entre 20 y 25 vehículos quedaron atrapados por inundaciones en distintas vialidades.

La alerta amarilla, dijo, continúa para este jueves, ya que la probabilidad de lluvias es del 40 por ciento en el día y 30 por ciento en la noche.

Con Información de: El Debate 

Comentarios