abril 27, 2024
Publicidad
septiembre 6, 2018 | 480 vistas

Redacción

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Mientras líderes sindicales como Héctor López González, su esposa y otros familiares, cobran en la Secretaría de Salud sin acudir a sus centros de trabajo; pensionados que entregaron más de la mitad de sus vidas a la dependencia siguen peregrinando en busca de que les paguen lo justo.

Es el caso de Lilia González, quien asegura que tras su retiro la Secretaría a cargo de Gloria Molina Gamboa todavía le adeuda la mitad del pago de la prima de antigüedad.

La mujer, quien laboró en la dependencia por 35 años, asegura que de los 74 mil 220 pesos que debía recibir solamente recibió una parcialidad por el monto de 39 mil 990 pesos.

Afirma que ha tenido que trasladarse en varias ocasiones y pernoctar en las bancas de la central de autobuses, debido a que las autoridades encargadas de este trámite no le dan respuesta.

Así mismo, la afectada dio a conocer que hay más pensionados en esta misma situación, por lo que hizo un llamado a la Secretaria Molina para que interceda ante las instancias administrativas de la dependencia y les liberen sus primas de antigüedad completas.

Comentarios