abril 18, 2024
Publicidad

Los beneficios de tener un gato en casa

septiembre 6, 2018 | 1883 vistas

Los gatos son sin duda unos animalitos muy cariñosos, pero además de esto, el tenerlos como mascotas trae una buena cantidad de beneficios a tu salud, por ello, aquí te damos las razones para que tengas uno en casa.

Disminuyen los ataques al corazón

Según investigaciones del Instituto Stroke de la Universidad de Minnesota, las personas que tienen gatos reducen sus probabilidades de morir de un ataque al corazón, y además, se regula su presión arterial y las pulsaciones.

Te ayuda a ser reflexivo y estratega

Los dueños de un gato suelen tener esas características, ya que nunca, o por lo menos no es habitual, que un gato se vuelva loco detrás de una pelota o coma desesperadamente. Ellos son reflexivos y valoran la situación antes de brindarte su atención.

Sus ronroneos calman los nervios

Los estudios revelan que los ronroneos de un gato reducen el estrés y la tensión arterial, además, producen vibraciones de entre 20 y 140 hercios, una frecuencia indicada para contrarrestar una gran variedad de enfermedades, según la Scientific American.

Son divertidos

Las personas que tienen gatos viven incontables momentos cómicos, y según los investigadores de la Universidad Loma Linda de California, el reír 20 minutos al día ayuda a disminuir el nivel de cortisol y mejora la memoria a corto plazo en los adultos mayores.

Dormir con ellos mejora la creatividad

Un descanso a mediodía activa tu estado de alerta, tu productividad y el buen humor.

Sin duda, los gatos ayudan mucho tanto en lo físico como en lo emocional, como, por ejemplo, reducen el estrés y la ansiedad, además de que alejan los sentimientos de soledad y depresión.

Comentarios