abril 19, 2024
Publicidad

Pekerman no es opción en el Tri

septiembre 6, 2018 | 108 vistas

Ciudad de México – Tras la renuncia de José Néstor Pékerman a la Selección de Colombia y del inicio de los rumores que lo colocaban como un candidato a dirigir al Tri, el Director de Selecciones Nacionales, Dennis Te Kloese aseguró que el técnico argentino, por el momento, no es una opción para el banquillo nacional.

«José Pékerman en este momento no es una opción», afirmó el directivo, quien también hablo de la situación de Ricardo Ferretti, a quien descartó como entrenador del equipo mexicano, ya que él ha puesto como prioridad a Tigres.

«Él está muy agradecido con la Directiva de Tigres, con Miguel Ángel Garza y Ricardo ha marcado la pauta que en este momento su prioridad es Tigres», apuntó el holandés.
Finalmente destacó la unión que ha visto en la plantilla Tricolor, la cual ha provocado la experiencia y manejo de equipo del estratega brasileño.

«A mi me da mucho gusto que los jugadores lo vean bien y eso quiere decir que están muy unidos como equipo», finalizó.

BUSCAN TÉCNICO EXPERIMENTADO

La Federación Mexicana de Futbol se tomará el tiempo que sea necesario para elegir al nuevo técnico que se encargue de dirigir el nuevo proceso mundialista rumbo a Qatar 2022, y para ello, el Secretario General del organismo, Guillermo Cantú aseguró que buscan un entrenador con características muy específicas, entre las cuales destacó la madurez y la experiencia en eliminatorias.

“Lo he platicado, creo que un hombre maduro, con experiencia, en club o en selección, creo que ambas son válidas, el hecho de que conozca cómo es una eliminatoria ayuda, que le guste atacar, y que también tenga un equilibrio”, expresó.

Antes de salir rumbo a Houston, donde el Tri encarará su primer partido amistoso, luego de Rusia 2018, ante Uruguay, el directivo dijo que no se cierran a ninguna posibilidad, tanto que han considerado a estrategas con recorrido en selecciones o también en clubes.

“Hay ventajas de técnicos que están aquí, los técnicos que nunca han dirigido aquí y que tienen experiencia en Copa del Mundo o eliminatoria también es válida, no se contraponen y hay algunos que tienen ambas”, señaló.

Cantú dijo que si bien es importante tener al director técnico fijo, no existe una fecha límite o exacta para elegir y dar a conocer el nuevo timonel.

“En México la silla eléctrica (el banquillo del Tri), es importante y lo digo así por todo lo que hay, el entorno, por las opiniones y la pasión que genera, sí es importante pero tampoco nos queremos apresurar. No quiero poner una fecha exacta pero ya que se están hablando hay que tener un poco de calma”, concluyó.

AC

Comentarios