abril 26, 2024
Publicidad
septiembre 6, 2018 | 116 vistas

Shalma Castillo.-

Cd. Victoria, Tam.- Los concesionarios del transporte público de Reynosa pretenden incrementar la tarifa del pasaje hasta en un 30 por ciento, no sin antes mejorar las condiciones de las unidades.

“Hay diferentes tarifas, depende las distancias, pero el incremento se pide que sea de un 30 por ciento y con eso amortiguar la modificación de las unidades y gastos que vayan a erogar el cambio de características, sería un aumento de diez o 15 pesos”, señaló Eduardo Chávez Uresti, representante de de los concesionarios de las 48 rutas de ese municipio.

Dijo que la diferencia del costo del combustible, hace una garantía de ingreso, sin embargo el precio de las piezas de refacciones están estandarizados y hay un punto de quiebre en el combustible.

“Eos nos da poco margen, y estamos conscientes de la situación económica pero queremos apoyo para tener unidades nuevas y créditos blandos, para ello hay que regularizar el documental”, indicó.

Mencionó que en reuniones que han mantenido con el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, les ha planteado que el tema de transportes es un asunto primordial, así como ponerle atención real a la modernización, incluyendo a las unidades y concesiones de Reynosa.

“También queremos legalizar los documentales de concesiones y que las unidades que estén modernas, para poder dejar patrimonio a las familias”, expresó.

Agregó que en transporte colectivo hay dos mil 400 en Reynosa, de esas el 30 por ciento se están tratando de regularizarse en documentales, cambio de sesiones y de unidades.

“Queremos primero prisa al origen de regularización de documentos y ya que esté el servicio en plenitud, poder exigir incremento de tarifas, son necesarias pero más necesario brindar servicio de calidad”, indicó.

 

 

jr

Comentarios