marzo 29, 2024
Publicidad

Resalta EPN decisión de mujeres en la política

septiembre 6, 2018 | 135 vistas

Reynosa, Tamaulipas. – El Presidente de México Enrique Peña Nieto resaltó la presencia de la alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez durante la “Entrega del Libramiento Sur II” y en la Inauguración de la Modernización de la «Carretera Tampico-Ciudad Victoria, Límite Estado de Nuevo León”, este jueves 6 de septiembre del 2018.

Durante el evento, el mandatario nacional destacó que la alcaldesa Maki Ortiz es un gran ejemplo de la participación política de las mujeres en el país, ya que, con la Reforma Política Electoral, las mujeres tienen el derecho de ocupar el 50 por ciento de las candidaturas.

“Aquí tienen ustedes una alcaldesa en Reynosa y ella da cuenta y acredita que hoy gracias a la reforma política electoral, 50% de las candidaturas a los congresos locales y el congreso federal son para mujeres”.

Enrique Peña Nieto añadió, “en pocas palabras, impulsamos de forma decidida a partir de esta reforma una mayor presencia de las mujeres en las decisiones públicas de nuestro país”, reconoció el presidente de la República y agregó: “Esas son las fortalezas que tiene nuestro país, ese es el México al que estamos arribando”.

Mencionó Peña Nieto que los logros de los casi seis años no son logros del presidente o de su Gobierno solamente, -dijo-, son logros de todos los mexicanos y que hoy, este es “un México de mayor desarrollo, de mayor prosperidad, de crecimiento económico, de generación histórica de empleos, con una baja de inflación también histórica”.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que el país no solo ha sido administrado, ha sido transformado en sus comunicaciones generales y en Tamaulipas ha dejado grandes beneficios a la infraestructura por cerca de 34 mil millones de pesos.

El Libramiento Sur II Reynosa tuvo una inversión de 1,600 millones en 37 kilómetros y una carpeta de circulación en dos carriles, con acotamiento, que beneficia la comunicación y el comercio en la frontera, con ciudades de Estados Unidos, en sus cruces fronterizos Anzaldúas, Reynosa-Hidalgo, Reynosa-Pharr y Río Bravo-Donna y conecta con las autopistas Monterrey-Reynosa y Matamoros-Reynosa.

En el evento participaron el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca; autoridades militares, funcionarios federales, estatales y municipales.

Comentarios