abril 26, 2024
Publicidad

Se manifestarían por mala calidad en el agua

septiembre 6, 2018 | 287 vistas

Francisco Medina Guerrero

Cd. Victoria, Tam. – La gente está dispuesta a seguir con las protestas y tomar las calles si no se regulariza el suministro de agua potable y con una calidad apta para el consumo humano, advirtió el regidor Alejandro Ruiz Nava.

Tras referir que la mañana de este jueves se tuvieron reportes de que, por la tubería de los hogares de la colonia Industrial, Libertad, La Estrella y otros asentamientos ubicados al poniente de la Ciudad salía agua maloliente, de aspecto desagradable, con suciedad y de color turbio, dijo que de no suministrarse de manera adecuada para el consumo humano el vital líquido se radicalizarían las protestas.

“Esperemos que sigua saliendo el agua con una mejor calidad, la gente está dispuesta a seguir en las marchas y si no se da solución a esto van a tomar las calles, la gente está dispuesta a tomar las calles en la exigencia de resolver problema del agua”; refirió.

Y agregó; “el problema es que cuando la tubería tiene mucho tiempo sin usarse se va acumulando el sarro, la tierra, entonces yo creo que es producto por eso que esté saliendo así el agua”.

Ruiz Nava atribuyó el suministro de agua potable a una respuesta por parte de la Comapa a las manifestaciones realizadas por los colonos, quienes se manifestaron en el Libramiento Naciones Unidas, cerrando intermitentemente el flujo vehicular a la entrada a la colonia Estrella.

“Mira yo creo que a raíz de las manifestaciones que logramos hacer con los ciudadanos lograron abrir las válvulas y hacer un tandeo para aquel sector, que la gente se diera cuenta que ya le están mandando el agua”.

Por último, Ruiz Nava aseveró que los colonos continúan reuniéndose, “monitoreando” la situación del abasto del agua potable para tomar una determinación al respecto.

Comentarios