abril 19, 2024
Publicidad

Sola y en un baldío hallan a bebé

septiembre 6, 2018 | 407 vistas

San Luis Potosí.- La noche de este miércoles,integrantes de la Policía Federal localizaron a la niña Mya Fernanda “N”, por quien se había emitido una Alerta Amber, luego de su desaparición desde el pasado 30 de agosto, cuando fue encontrado el cuerpo sin vida de su abuela, quien la iba a llevar a una guardería.

Los integrantes de la División de Fuerzas Federales, quienes realizaban tareas de patrullaje sobre la carretera Río Verde – San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 245, cerca del camino Gramol – Ejido Panalillo, se percataron del llanto de un bebé que procedía de un terreno baldío junto a la carretera.

Los elementos se aproximaron para una revisión mayor de la zona cuando, entre el escombro y la basura, localizaron a la menor de once meses de nacida, quien a pesar del frío, solo portaba un vestido de color blanco y estaba sentada sobre una cobija, por lo que se le brindó apoyo inmediato. En un primer momento los agentes federales corroboraron que no tuviera alguna lesión visible y le brindaron cobijo.

Posteriormente trasladaron a la menor al Hospital del Niño y la Mujer en la ciudad de San Luis Potosí, para una revisión médica mayor, donde se corroboró que se encuentra en buen estado de salud y únicamente presentaba un cuadro de deshidratación.

Una vez corroborado el óptimo estado de salud de la menor, también se confirmó que sus rasgos coincidieran con los señalados en el reporte de Alerta Amber, por lo que una vez acreditada su identidad será entregada a sus padres. En tanto la Fiscalía General de San Luis Potosí continuará con la indagatoria sobre la muerte de su abuela, así como determinar el paradero de las personas que mantenían a la menor en cautiverio.

Con Información de: El Debate 

Comentarios